La Quinta Dimensión

Un foro donde se puede hablar de absolutamente todo lo que se te ocurra

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Pequeña introdución a la creación de videojuegos.

AutorMensaje
Venkerk
Marine

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Pequeña introdución a la creación de videojuegos.   Mar Oct 06, 2009 4:02 pm

Aquí pondré una pequeña introdución a la creación de videojuegos Smile .

Ya todos sabemos lo que es un videojuego: ese cd que insertamos en una consola y que con un mando jugamos a algo en una tv o donde sea... pero, ¿nunca hemos querido crear nuestro propio videojuego, con nuestra propia historia, gráficos, etc.?

La verdad es que existe. Hay algunos creadores de juegos gratuitos, otros que hay que pagar para usarlos y otros que está en construcción en los cuales han creado foros, blogs y webs para hacer que su creador de juegos sea mejor con la ayuda de otras personas.

Existen 2 métodos de crear videojuegos: mediante un método visual (tu mismo vas creando el mapa, los personajes, lo configuras con medios previos y opciones que te dan, etc. es bastante sencillo, pero pueden tener o no limitaciones) y mediante código de programación (el más dificil, pero con infinitas opciones). En ambos se pueden crear tanto juegos 2D como juegos 3D.

Espero que en esta sección se pueda preguntar, aportar, sugerir, etc. sobre la creación de videojuegos (y si os interesa registraros en un foro o visitar un blog de una persona que está creando un creador de juegos, pedirlo. Según esta persona ofrece la posibilidad de que sea en 2D y 3D, siendo gratuito, fácil de manejar y poniendo infinitas opciones, todo por método visual. Lo encontré por casualidad por Internet)
Ver perfil de usuario
Suigintou
Comandante superior

Cantidad de envíos : 308

MensajeTema: Re: Pequeña introdución a la creación de videojuegos.   Mar Oct 06, 2009 4:18 pm

ui...es interesante x,D pero muy trabajoso, con lo vaga que soy yo,ojojojojoj!!!!! Pero gracias por la aportación n.n
Ver perfil de usuario
Venkerk
Marine

MensajeTema: Re: Pequeña introdución a la creación de videojuegos.   Mar Oct 06, 2009 4:22 pm

Suigintou escribió:
ui...es interesante x,D pero muy trabajoso, con lo vaga que soy yo,ojojojojoj!!!!! Pero gracias por la aportación n.n

lol! . ¿Trabajoso? Hasta resulta divertido Very Happy . Es solo ponerse y hasta te gusta Very Happy . Lo único el tio que está empezando con el otro creador de juegos está empezando, pero el pobre necesita gente Surprised . Otros creadores de juegos también están geniales Very Happy .
Ver perfil de usuario
xxMessixx
Friker Jimenez

Cantidad de envíos : 147

MensajeTema: Re: Pequeña introdución a la creación de videojuegos.   Mar Oct 06, 2009 4:28 pm

Yo uan vez me propuse hacer uno con el RPG maker XP, era facil ya quie tenias casi todas las bases echas, se me acabo petando el ordena y todos los datos se me perdieron, apartir de ai se me pasaron las ganas de acer nada xD

Marine

MensajeTema: Re: Pequeña introdución a la creación de videojuegos.   Mar Oct 06, 2009 4:39 pm

Sí, el RPG Maker es un buen creador de juegos 2D... lo único vi por ahí su licencia y distribución y bueno... pero también los hay muy buenos y que son gratuitos, además de que sean en 3D Very Happy .
Ver perfil de usuario
Suigintou
Comandante superior

Cantidad de envíos : 308

MensajeTema: Re: Pequeña introdución a la creación de videojuegos.   Mar Oct 06, 2009 4:49 pm

Pobre messi...XDDDD eso te pasa por anunciar natillas con tu madre!!!!!
Ver perfil de usuario
Sadyk
Capitán

Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Re: Pequeña introdución a la creación de videojuegos.   Dom Oct 18, 2009 10:32 am

la creacion de videojuegos es algo increible y apasionante. pero si quieres hacer algo medianamente bueno debes tener elevados conocimientos de programacion. alguien sabe lo que es directx u opengl?? ogre o cristalspace??panda3d o darkGDK??Irrilich??

tdoso son game engines. excepto ogre y directx. lo logico, para alguien que empieza es coger un game engine 2d sencillo como fenix y hacer un buen minijuego en 2d, y con el menor numero de bugs posibles.
ogre y directx son palabras mallores, incluso unreal es algo casi inalcanzable para gente que no sabe demasiado. yo ya llevo tres años en esto de la programacion de videojuegosy os puedo decir muchas cosas.

os propongo comenzar por el fenix game engine. yo aprendi el lenguaje pero nunca me descargue el software para ejecutarlo, y me fue de gran ayuda.
despues aprender python; un gran lenguaje de programacion. con python, seria bueno que comenzaras a aprender algo del pygame. despues podeis saltar al 3d.

para uando empeceis con fenix vereis que no tiene nada que ver con eso que llaman shoftware: el rpgmaker. lo siento si he herido a alguien los sentimientos, pero esque el rpgmaker es una forma de limitar y facilitar las cosas. no hay nada mejor que hacre un rpg en darkGDK.

bueno, un saludo a todos. me pasare por esta seccion a aconsejar y guiar.

me despido

PD: voy a iniciar un pequeño cursillo de iniciacion a los videojuegos en esta seccion, subiendo manuales y respondiendo dudas.
Ver perfil de usuario
Mystery
Comandante

Cantidad de envíos : 113

MensajeTema: Re: Pequeña introdución a la creación de videojuegos.   Dom Oct 18, 2009 2:23 pm

Es increible, crear videojuegos es un buen hobbie, y para algunos mas que eso, yo quiero aprender, soy un buen alumno xD

Capitán

Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Re: Pequeña introdución a la creación de videojuegos.   Dom Oct 18, 2009 4:04 pm

yo estoy aqui para ayudar a los que quieren aprender, y mas adelante proponer retos de videojuegos; que son lo mejor para aprender

y os digo que si, es un hobbie apasionante; el mejor XD
Ver perfil de usuario
Mystery
Comandante

Cantidad de envíos : 113

MensajeTema: Re: Pequeña introdución a la creación de videojuegos.   Dom Oct 18, 2009 4:08 pm

Desde luego, puedo decir que seria facil darte la razon, asi que, ya te ire (con tu permido) poniendo al dia de lo que yo vaya practicando.

MensajeTema: Re: Pequeña introdución a la creación de videojuegos.   

Pequeña introdución a la creación de videojuegos.
Página 1 de 1.